Presidencia de la Nación

Bariloche: se encuentra estable y fuera de peligro el brigadista accidentado en el incendio

Fue rescatado y trasladado por personal del Servicio Nacional del Manejo del Fuego de la cartera de Ambiente de la Nación. El accidente se produjo mientras combatía el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, informó que un brigadista sufrió un accidente en Río Negro durante tareas realizadas para combatir los incendios forestales en Bariloche. El mismo se encuentra fuera de peligro y es atendido en un centro de salud local.

Gabriel Nicolás Aguilar, perteneciente a la Brigada Nacional Sur del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, fue llevado de inmediato al Hospital Zonal acompañado por su jefe de Brigada, Walter Delgado.

El brigadista, de 25 años de edad, se accidentó a 300 metros de la costa al recibir el impacto de una roca que se deslizó desde un sector superior que le provocó una fractura de fémur. Aguilar fue trasladado por el personal del SNMF, primero en lancha y luego en helicóptero.

Cabe recordar que entre las funciones que realizan estos combatientes se encuentran: la construcción de líneas de defensa para cortar la continuidad del combustible y frenar el avance del fuego, la dirección de los medios aéreos que trabajan en el lugar, la organización de la logística para el despliegue del personal de terreno y la realización de ajustes de la comunicación en el operativo.

Además, la labor del personal se complementa con el despliegue de medios aéreos que operan en la zona y fueron fundamentales para poder realizar el traslado del brigadista. En el territorio operan dos helicópteros y dos aviones hidrantes proporcionados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, a los que se sumó el martes un avión anfibio. Asimismo, en la región se encuentran a disponibilidad, en caso de requerimiento, un helicóptero ubicado en Neuquén y un avión hidrante en la provincia de Chubut.

Scroll hacia arriba