Presidencia de la Nación

Bariloche, primer municipio en adherir a la ley por el trabajo registrado

El subsecretario de Fiscalización del MTEySS, Guillermo Alonso Navone, acompañado por la intendenta Maria Eugenia Martini, firmó el proyecto de ordenanza de adhesión del municipio a la ley N° 26.940 de “Promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral”.


El subsecretario de Fiscalización del MTEySS, Guillermo Alonso Navone, acompañado por

la intendenta de San Carlos de Bariloche, Maria Eugenia Martini, firmó

el proyecto de ordenanza de adhesión

del municipio a la ley N° 26.940 de “Promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral”.

La norma prevé descuentos en contribuciones patronales para empresas de hasta 80 empleados que incorporen o registren personal, y sanciones económicas, como la difusión de un Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) y la imposibilidad de contratar con el Estado.

El municipio no contratará ni subsidiará empresas que no cumplan con esta Ley. Las firmas barilochenses que no tengan trabajadores registrados no serán beneficiarios de subsidios, licitaciones o concesiones. La intendenta señaló que el desempleo es “la principal preocupación” del gobierno que dirige, pero apuntó cifras para remarcar la serie de políticas públicas del Gobierno Nacional que disminuyeron notablemente los índices de desocupación en la Argentina. “En Bariloche, en el año 2001 la desocupación ascendía al 21%, hoy alcanza el nueve”.

Scroll hacia arriba