Presidencia de la Nación

Bariloche: el Ministerio de Seguridad entrega insumos para la seguridad de la comunidad mapuche

La cartera de Seguridad a cargo de Sabina Frederic efectivizó hoy la entrega del equipamiento solicitado por las autoridades de la provincia de Río Negro, de acuerdo con lo dispuesto en el Acta Acuerdo firmada el pasado 7 de mayo en la ciudad de Bariloche.


En dicho Acta, el Ministerio nacional se comprometió a garantizar el cuidado y la protección de la comunidad Lof Che Buenuleo como respuesta al ataque que esa comunidad sufrió días antes y que finalizó con heridos de arma blanca, mujeres y niños golpeados y destrozos en sus viviendas.

"Tal como acordamos a principios de mes en nuestra visita a la comunidad, cumplimos en entregar los elementos necesarios para que la familia Buenuleo pueda vivir en paz y en pleno ejercicio de su derecho a la seguridad", expresó el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks.

Esta acción del Ministerio está en línea con lo dictaminado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual reclamó a la Argentina que adopte las medidas para evitar amenazas y nuevos hechos de violencia contra los miembros de dicha comunidad mapuche.

Los elementos entregados por el Ministerio nacional y que fueron recibidos por la Policía de Río Negro serán instalados en el puesto de seguridad que se encuentra en la entrada del predio, ubicado al pie del Cerro Ventana, en la ciudad de Bariloche.

Scroll hacia arriba