Presidencia de la Nación

Bariloche: directivos del IAF brindaron una exposición en la Escuela Militar de Montaña “Tte Grl Juan Domingo Perón”

Autoridades del IAF visitaron este martes la Escuela Militar de Montaña “Tte Grl Juan Domingo Perón” de San Carlos de Bariloche, Río Negro, donde brindaron una charla informativa para personal militar.


La comitiva fue recibida por el director de la institución militar, Coronel Gustavo Beretta, quien acompañó a los representantes del IAF a conocer las instalaciones del lugar y las actividades de formación que allí se realizan. Posteriormente, los directores General de Brigada (R) Carlos F. Caneva y Vicealmirante (R) Jorge R. González realizaron una exposición ante los 130 presentes sobre las principales características de los préstamos personales, créditos personales para compra de lote y créditos hipotecarios 100% online que están actualmente disponibles para militares en actividad y en situación de retiro.

Acompañados por el director Brigadier Mayor (R) Alejandro G. Amorós y el director ejecutivo Lic. Santiago Esteban, Caneva y González también explicaron las funciones que cumple el Instituto y abordaron algunas de las acciones impulsadas en estos más de dos años y medio de gestión. Entre ellas, la puesta en marcha del proceso de innovación y modernización tecnológica, el trabajo realizado para avanzar con el pago de juicios previsionales, y la implementación de diferentes actividades de capacitación del personal con el fin de mejorar la atención brindada a beneficiarios y beneficiarias de todo el país.

La Escuela Militar de Montaña fue creada el 20 de marzo de 1964. Allí se realizan innumerables actividades tendientes a capacitar técnica y profesionalmente al personal militar. Además, sus integrantes participan en acciones de apoyo a la comunidad en la lucha contra incendios forestales, asistencia ante desastres naturales, y búsqueda y rescate de andinistas o turistas extraviados o accidentados.

Scroll hacia arriba