Bariloche: Barroetaveña entregó certificados de capacitación a trabajadores autogestionados

El secretario de Empleo encabezó el acto de entrega de 102 certificados a trabajadores que realizaron cursos en el marco del Programa Nacional de Trabajo Autogestionado.


El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, encabezó en Bariloche el acto de

entrega de 102 certificados a trabajadores que realizaron cursos en el marco del Programa Nacional de Trabajo Autogestionado que impulsa la cartera laboral en San Carlos de Bariloche. El trabajo en esta ciudad se realizó en forma articulada con la Secretaría de Desarrollo Humano municipal.

El Programa está orientado a mantener y generar puestos de trabajo, promocionando y fortaleciendo unidades productivas autogestionadas por los propios trabajadores, y busca mejorar la competitividad y sustentabilidad de los proyectos mejorando la higiene y la seguridad, las condiciones laborales y el medio ambiente de trabajo. De los 102 certificados entregados 33 fueron de operador de PC, 43 de panadería con especialización en pizzería y 26 confección de indumentaria.

Barroetaveña planteó la importancia de estas capacitaciones que hacen “que los argentinos cada día logren mejorar sus condiciones de trabajo”. Asimismo, consideró que “para que tengamos mejor trabajo debemos estar mejor formados, por eso son importantes estas actividades que se están haciendo, y pensar en una economía social, cooperativa, como un lugar, que, cuando no haya lugares en las empresas, esté la voluntad de asociarse y no depender de un empresario”.

El funcionario valoró el esfuerzo de las personas que asistieron a la capacitación y que realizan emprendimientos de economía social en la búsqueda de mejorar sus ingresos. Luego realizó una visita a la institución capacitadora Fundación CIED, donde se realizan diferentes cursos.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Daniel Natapof, en representación de la intendenta María Eugenia Martini, quien se encontraba ausente de la ciudad; el gerente de Empleo y Capacitación del MTEySS en Bariloche, Alejandro Soraires; el presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi; el secretario de Desarrollo Humano, Andrés Luetto; y el secretario de Desarrollo Económico, Fernando del Campo.