Presidencia de la Nación

Barañao en la Conferencia Científica Ministerial de Jerusalén

Su participación se llevó a cabo en el marco de la misión oficial al Estado de Israel y a la Federación de Rusia.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), Lino Barañao, fue uno de los oradores en la primera Conferencia Científica Ministerial, organizada por el gobierno de Israel en la ciudad de Jerusalén. Además, se reunió con autoridades nacionales para repasar la agenda de cooperación bilateral.

La Conferencia Científica Ministerial, que propone “pensar por fuera de la caja” o de maneras alternativas, se presentó como un espacio donde intercambiar experiencias en materia de investigación, desarrollo e innovación. La ocasión contó con más de una veintena de titulares de Ciencia y Tecnología del mundo, entre ellos, procedentes de la India, Alemania y Reino Unido.

Invitado por su par israelí, Ofir Akunis, Barañao disertó en el panel "¿Qué es una nación start up?", en el que describió el rol del MinCyT para fomentar y respaldar proyectos con ideas innovadoras. Al respecto, declaró: “El papel del Estado en la promoción de la ciencia y en la transformación del conocimiento en trabajo, salarios e impuestos, es fundamental para dar apoyo al crecimiento de la empresas tecnológicas, especialmente alentando su internacionalización”.

Más tarde, el ministro y el director de Cooperación e Integración Institucional, Mariano Jordán, mantuvieron una audiencia con Akunis para analizar la agenda bilateral de trabajo y acordar las áreas específicas para el lanzamiento de la próxima convocatoria binacional. Luego, se entrevistaron con la ministra de Educación e Investigación de Estonia, Mailis Reps, con quien dialogaron en torno a futuras iniciativas conjuntas.

Durante su estadía en Israel, Barañao y Jordán compartieron un encuentro con investigadores nucleados en la Red de Científicos Argentinos en ese país, a través del Programa RAICES. La reunión les permitió a los funcionarios dialogar con los investigadores acerca de las líneas programáticas impulsadas desde la cartera.

Scroll hacia arriba