Presidencia de la Nación

Baradero ya cuenta con un nuevo Espacio de Primera Infancia

El ministro de Desarrollo Social visitó el municipio donde inauguró un nuevo EPI. Además, visitó proyectos productivos del Programa Banco de Máquinas y Herramientas.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto con el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, visitó el municipio de Baradero donde encabezó la inauguración del Espacio de Primera Infancia (EPI) “Sonrisas”. Acompañaron en la actividad el intendente Esteban Sanzio; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone.

"Vamos a inaugurar un Espacio de Primera Infancia en todo el país de acá a fin de año, vamos a llegar a 500 EPI en toda la Argentina", expresó Zabaleta. Y agregó: "Hay una enorme política cuidando a los nenes y nenas y fundamentalmente garantizando que arranquen el camino de la educación. Esperen de nosotros esto".

Las autoridades realizaron el acto simbólico de descubrir la placa y luego recorrieron las instalaciones de este Espacio de Primera Infancia que permitirá la atención, contención y estimulación de 69 niñas y niños de 45 días a 4 años. La obra demandó una inversión de 40 millones de pesos que contempla la ampliación de la cocina, incrementando lavadero y depósito de alimentos, incorporación de baños dentro de las salas, construcción de SUM/comedor y la instalación completa de servicios (electricidad, gas y sanitarias). Además, se realizó el descubrimiento de placa respecto de la ampliación y remodelación del Hogar del niño “Juan XXIII”.

Por su parte el intendente Sanzio destacó: "Lo que se dio en este hogar de niños ha sido una transformación para que todos los chicos puedan tener oportunidades. Lo primero que tenemos que hacer es fortalecerlo para que tengan sus derechos como realmente los tienen que tener, está obra vino fundamentalmente a eso. Transformar y cumplir con este sueño que afianza derechos y pone en valor el trabajo de las compañeras y compañeros hacen en el día a día".

Posteriormente, el ministro visitó la Organización "Nuestra América" que está conformada por 3 grupos asociativos que han obtenido el programa Banco de Maquinarias, Herramientas e Insumos". Los primeros dos grupos fueron textiles: "Tu Propia Creación" y "Arcoíris", y un tercero llamado "Nuestra América Conducción", dónde actualmente trabajan en 28 núcleos húmedos (construcciones de cocina y baño) en el barrio popular "2 de Septiembre".

En ese marco el ministro aseguró: "Vamos a darle una segunda etapa de Banco de Herramientas a Baradero, más materiales, más insumos para que puedan seguir sosteniendo el trabajo de la economía popular que es muy importante, porque es trabajo y nosotros lo vamos a sostener generando empleo registrado. Vamos a trabajar para mejorar la producción, darle valor con más herramientas, más materiales y con más compromiso".

Participaron de la visita funcionarios municipales: el secretario de Gobierno, Nicolás Moreira; el secretario de Desarrollo, Héctor Genoud; la secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Silvana Iozzia y la subsecretaria de Planificación Urbana y Hábitat, Érica Carlsson.

Scroll hacia arriba