Presidencia de la Nación

Baño único, una política para el espacio público

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) celebró hoy la decisión de la Escuela Técnica 1 de Tigre de instalar un baño único, al tiempo que señaló que “ante el profundo cambio cultural al cual estamos asistiendo en la Argentina en materia de género, y teniendo en cuenta la plena vigencia la Ley N° 26.743 de Identidad de Género, es posible pensar en extender esa práctica en todos los espacios públicos posibles”.


Desde el INADI se entiende que empezar a pensar en los baños únicos como una política pública “es un desafío que tenemos como sociedad, ante el convencimiento de que las categorías varón/mujer no alcanzan para dar cuenta de todas las identidades sexogenéricas disponibles en el entramado social”.

“El sexo y género son categorías socialmente disponibles, que fueron utilizadas de distintas maneras a lo largo de la historia, pero que ambas comparten el carácter de constructores sociales. Ni los carteles, ni las etiquetas, ni las clasificaciones que construimos y usamos para nombrar el mundo y las relaciones de las personas son nunca naturales, en todos los casos son producto de la cultura”, finalizó el Instituto.

Scroll hacia arriba