Presidencia de la Nación

Balance muy positivo en el cierre del 1° Encuentro Nacional de Clubes

Finalizó este martes, en Tecnópolis, con la participación de representantes de todo el país.


Organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Primer Encuentro Nacional de Clubes tuvo este martes su segunda y última jornada de reflexión y formación en Tecnópolis. "Esperemos que este encuentro se repita, que los clubes se lo apropien, y que los que vengan sean aún más grandes. Es fundamental juntarnos, escucharnos. Los clubes forman personas, son una célula fundamental, igualadora. Por eso hay que defenderlos, y escuchar sus necesidades", enfatizó Sergio Palmas, subsecretario de Infraestructura deportiva y competencias nacionales en el acto de clausura del evento orientado a la dirigencia deportiva, socios y socias, deportistas, entrenadores, docentes y auxiliares de instituciones toda la Argentina.

También en la conferencia final, Marina Lesci, presidenta de la Unión Nacional de Clubes e intendenta de Lomas de Zamora, agradeció "al Ministerio de Turismo y Deportes porque han hecho más que programas maravillosos como Clubes en Obra, que ya es una marca registrada: han acompañado a los clubes cercanía y calidez". Por su parte, Martín Gill, intendente de Villa María (Córdoba), destacó que "desde el Estado, desde este Gobierno, y fundamentalmente desde el Ministerio que conduce Matías Lammens, se reconoció a los clubes como sujetos de derecho", y en esa línea "se ha brindado asistencia, asesoramiento y apoyo económico".

Durante los dos días del encuentro, que se llevó adelante en forma gratuita, se realizaron talleres y paneles sobre diversas temáticas, como Violencia en el deporte; Organización de eventos deportivos masivos; Género, diversidad y deporte; Uso estratégico de redes sociales; Organización, administración y comunicación; Infancias y adolescencias desde una perspectiva de derecho y género; y Políticas públicas. Además, hubo muestras artísticas, espacios de recreación y actividades culturales.

Scroll hacia arriba