Presidencia de la Nación

Balance anual de la Red Federal de Mediadoras con Perspectiva de Género

Losardo participó del encuentro en el que se realizó el balance del 2020 y trazó objetivos para el año próximo.


La ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo participó del encuentro de la Red Federal de Mediadoras con Perspectiva de Género, que realizó el balance del 2020 y trazó objetivos para el año próximo.

Losardo resaltó el esfuerzo realizado por todas las mediadoras y las coordinadoras en un año cruzado por las dificultades ocasionadas por pandemia: “Es muy significativo para nuestro país haber conformado esta red de 49 mediadoras de todas las provincias, porque es un foro de colaboración que nos permite aumentar la capacidad de mediación con perspectiva de género, a nivel nacional, regional e internacional”.

La Red Federal es una iniciativa conjunta de la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género de la Cancillería y de la Dirección de Mediación y Métodos Participativos de Solución de Controversias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Durante el encuentro se realizó un balance institucional de las actividades concretadas, se abrió un espacio para preguntas y se realizó una puesta en común con la Red Noruega y workshops de la Alianza Global.

El subsecretario de Acceso a la Justicia Víctor Oyarzo recordó que el compromiso del gobierno con la agenda de igualdad no solo es interno: “También trabajamos con la agenda de Mujeres, Paz y Seguridad que fue establecida a nivel global por la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU. Y en el marco de los 20 años de la resolución, es fundamental que impulsemos la actuación de la red”.

Asimismo, el director nacional de Mediación Patricio Ferrazzano, se mostró orgulloso de formar parte de la red y poder impulsarla: “Trabajamos mejor, más fuerte, es una red que está creciendo y la expectativa que tenemos para el año que viene me entusiasma. Ha sido materia de agenda del Presidente darle mayor importancia a las cuestiones de género”.

“Todos saben lo importante que es para este ministerio y para este gobierno la resolución alternativa de conflictos porque creemos que es el mejor camino. Estoy convencida de que los conflictos se resuelven dialogando. Y cuando ya no hay más diálogo se recurre a la Justicia”, afirmó finalmente la ministra Losardo.

Scroll hacia arriba