Presidencia de la Nación

Bahillo: "La huella hídrica y de carbono de la Argentina es la más baja del mundo"

El Secretario de Agricultura participó de la apertura del Congreso Internacional de Maíz, que se realizó en Paraná.


El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, destacó hoy que "la huella hídrica y de carbono de la Argentina es la más baja del mundo", al participar del acto inaugural del Congreso Internacional de Maíz realizado en el Centro Provincial de Convenciones en Paraná, Entre Ríos.

Bahillo afirmó que la estrategia propuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa, es promover el agregado de valor para aprovechar las oportunidades que tiene el maíz argentino en materia alimentaria, energética e industrial.

"Nuestro desafío es transformar más maíz", afirmó titular de la cartera agropecuaria nacional al explicar que "por cada 100 hectáreas de maíz que se transforma, se generan 11 puestos de trabajo".

Del evento participaron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot; el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso; el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet; el presidente de MAIZAR; Pedro Vignau; el titular de CEPA, Roberto Domenech; el CEO de La Pastelera, Joaquín Pinasco, y representantes de la cadena maicera, entre otros.

Scroll hacia arriba