Bahía Blanca ya cuenta con un Punto Digital


Este espacio de inclusión tecnológica, que funciona en el club Villa Mitre –ubicado en el barrio homónimo-, permitirá a miles de personas comenzar a incursionar en el mundo de la informática, en forma totalmente gratuita. Participaron de la inauguración el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de País Digital, Raúl Martínez, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Además, muchísimos vecinos –en su mayoría mayores adultos- se acercaron para conocer el lugar y a utilizar las computadoras y el cine.

Este Punto Digital, recientemente inaugurado, fue instalado en una de las zonas más populosas de la ciudad. Al respecto, el coordinador del espacio, Franco Soresi, nos explicó que la intención del equipo de trabajo es capacitar a vecinos de la zona, pero también invitar a participar a personas que viven en lugares más alejados y en barrios periféricos. “El día de la inauguración ya se acercaron vecinos que quieren empezar a hacer cursos. También se comunicaron con nosotros escuelas y centros de jubilados, que tienen ganas de aprovechar el Punto Digital para capacitar a la gente”, aseguró el coordinador.

Soresi explicó que la idea es que el Punto Digital desarrolle cursos que vayan desde los aspectos más básicos hasta otros que enseñen programación. “Queremos trabajar con chicos y también con grandes. Mucha personas mayores vinieron a decirnos que además, de aprender a usar la computadora, quieren que los ayudemos con sus smartphones”.

El Punto Digital de Bahía Blanca ya empezó a funcionar y, gracias a ello, la brecha digital de la ciudad se empieza a achicar.