Bahía Blanca: Prefectura incautó cocaína y detuvo a dos personas

En el día de ayer, y como continuación de la investigación que a principios de febrero de este año permitió incautar cocaína teñida de rosa y de azul para ocultar drogas de alto costo, la Prefectura Naval (dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic), secuestró otros 6 kilos de dicha sustancia y detuvo a dos personas.


El procedimiento forma parte del derrotero en el que la Prefectura Naval ya había incautado en Bahía Blanca 14 kilogramos de cocaína fraccionada en pequeñas dosis y había detenido a tres personas. En aquella oportunidad se habían realizado 14 allanamientos en la ciudad bonaerense, tras una extensa e intensa investigación a una banda que traficaba estupefacientes en la zona. La droga ilegal se encontraba etiquetada bajo las leyendas “Pantera Rosa” y “Papá Pitufo” y presentaba el color característico de ambos personajes de los dibujos animados.

En ese marco, en el día de ayer, el Juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca, a cargo de la Dra. María Gabriela Marrón, ordenó siete nuevos allanamientos, cuyo resultado fue, además de la incautación de los seis kilos de cocaína, la detención de un varón y una mujer, el secuestro de una prensa para compactar droga, gran cantidad de envoltorios, artículos electrónicos y documentación vinculada a la causa.

Al igual que en febrero, el operativo de la fuerza federal se desarrolló en Bahía Blanca y se inscribe dentro de la exhaustiva investigación que sigue el rastro de una organización criminal que, hasta este exitoso trabajo de investigación, vendía drogas ilegales en esa ciudad y que –se sospecha e investiga- utilizaba una agencia financiera para “lavar” el dinero que resultaba de la venta de esas drogas.