Presidencia de la Nación

Bahía Blanca: Prefectura desbarató una banda narco e incautó cocaína

Se realizaron nuevos allanamientos en el marco de una investigación que comenzó el año pasado y que, a principios de febrero, permitió incautar cocaína teñida de rosa para simular drogas de diseño de alto costo. Se cree que usaban una financiera para lavar dinero


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina detuvo a dos personas que formaban parte de una banda narco que vendía cocaína teñida de color rosa para simular drogas de diseño de alto costo, tras realizar múltiples allanamientos realizados en Bahía Blanca (Buenos Aires).

El megaoperativo comenzó con una exhaustiva investigación que, desde mayo del 2019, seguía la pista de una organización criminal que vendía estupefacientes en la ciudad.

En ese contexto, a principios de febrero de este año se realizaron 14 allanamientos, que dieron como resultado la detención de tres personas y el secuestro de más de 14 kilos de cocaína, teñida de color rosa y azul e identificada con etiquetas de “Pantera rosa” y “Papá Pitufo”, que simulaban ser costosas drogas de diseño.

Sin embargo, la pesquisa continuó: los efectivos siguieron investigando y descubrieron a más integrantes de la banda, uno de los cuales trabajaba en una financiera que se utilizaría para lavar dinero.

En ese marco, el Juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca, a cargo de la Dra. María Gabriela Marron, ordenó siete nuevos allanamientos.

Como resultado de las requisas, se detuvo a un hombre y una mujer y se secuestraron casi seis kilos de cocaína, una prensa para compactarla, gran cantidad de envoltorios, artículos electrónicos y documentación vinculada a la causa.

Scroll hacia arriba