Presidencia de la Nación

Azulay participó de un encuentro en Diputados por el proyecto de ley de educación ambiental

La iniciativa legislativa obtuvo dictamen favorable para su tratamiento.


El presidente del COFEMA y secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay, participó de una reunión conjunta de comisiones de la Cámara de Diputados, que estuvo encabezada por los ministros de Ambiente, Juan Cabandié, y de Educación, Nicolás Trotta, y en la cual el proyecto de ley de educación ambiental obtuvo dictamen favorable.

El encuentro, realizado por vía virtual, fue presidido por la titular de la Comisión de Educación, Blanca Osuna, y por el responsable de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, Leonardo Grosso. En tanto Azulay y Cabandié se conectaron desde La Rioja, a raíz de una visita del ministro nacional relacionada con la agenda ambiental de dicha provincia.

El proyecto, que fue girado recientemente por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación, busca promover la sostenibilidad y fomentar un nuevo paradigma de relación con la naturaleza. El mismo es el producto de un trabajo conjunto entre los ministerios nacionales de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Educación, en consenso con las provincias, a través del Consejo Federal de Medio Ambiente.

Cabe destacar que se propuso que la ley lleve el nombre del político argentino, recientemente fallecido, Fernando “Pino” Solanas, en reconocimiento a su impulso por la educación ambiental.

Scroll hacia arriba