Presidencia de la Nación

Ayudamos en el control de los incendios forestales a San Luis, Corrientes y Córdoba

Despliegue de aviones hidrantes en las distintas provincias.


A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, estamos colaborando con personal y medios aéreos para la lucha contra los focos de fuego.

En San Luis el coordinador regional y dos aviones hidrantes asisten junto a los medios provinciales para combatir el fuego en Villa de la Quebrada.

Ayer, se desplegó un avión hidrante en La Paz, Córdoba, y se logró, por el momento, contener el fuego en el lugar. También ayer, se colaboró con medios aéreos en Corrientes para controlar el foco en Santo Tomé.

La lucha contra el fuego es un trabajo conjunto y coordinado con los medios provinciales.

Asimismo, el subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, está en el Centro de Operaciones de Emergencias de Neuquén que es encabezado por el gobernador, Omar Gutiérrez. Se están analizando acciones preventivas en relación a las nevadas y la preparación de la población frente al volcán Copahue. También participan ministros provinciales y el subsecretario de Defensa Civil provincial, Martín Giusti, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba