Ayuda a medios de gestión social sin fines de lucro

Se abre la inscripción a S.U.M.AR., un registro destinado a dar alivio económico inmediato a servicios de comunicación audiovisual de gestión privada sin fines de lucro, con personería jurídica, afectados por la emergencia sanitaria


La Secretaría de Medios y Comunicación Pública abre un registro para que los servicios de comunicación audiovisual de gestión privada sin fines de lucro puedan acceder al subsidio S.U.M.AR.

La presentación, realizada por videoconferencia ante más de 100 representantes de medios de comunicación de gestión social, estuvo a cargo del Secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello, junto al subsecretario de Contenidos Públicos, Jorge Meneses.

El secretario Pancho Meritello explicó que “el objetivo de esta iniciativa es otorgar un alivio económico a medios conformados por cooperativas, asociaciones civiles o fundaciones y que fueron afectados por la pandemia”.

Por su parte, Jorge Meneses, Subsecretario de Contenidos Públicos aseguró que “en estos momentos de pandemia, esta es una iniciativa enmarcada en una serie de políticas públicas que vamos a ir desarrollando e impulsando para este universo de medios con una perspectiva federal.”

En particular, el subsidio sólo podrá destinarse a gastos de inversión y/o a gastos operativos distintos de sueldos, honorarios, viáticos, impuestos, tasas, contribuciones y/o conceptos equivalentes.

Para acceder al Subsidio Único de Emergencia a servicios de comunicación audiovisual de gestión privada sin fines de lucro de la República Argentina (SUMAR) se debe completar un formulario de inscripción alojado en el sitio web tramites a distancia (TAD).

S.U.M.AR

Ya podés acceder al trámite a través de www.tramitesadistancia.gob.ar

Los resultados serán difundidos, al finalizar el plazo de inscripción, en el sitio web institucional de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

EVALUACION Y SELECCION

Criterios de ponderación para la efectiva asignación:

a. Trayectoria y reconocimiento del medio.
b. Análisis de la labor y actividades realizadas por la organización en años anteriores.
c. Cantidad de sujetos involucrados o participes del medio.
d. El aporte social y cultural que representa el medio en la población donde se desempeña.
e. Su localización en pequeñas localidades y en poblaciones de alta vulnerabilidad social.

DATOS Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDOS

Para inscribirse se deberá acompañar conjuntamente al formulario de inscripción y Declaración Jurada (DDJJ), la documentación digital relativa a:

A). Acta constitutiva/estatuto de la entidad
B) Acreditación de identidad del representante legal
C) Resolución de otorgamiento de la personería jurídica
D) Última acta de designación de autoridades, extraída del libro de actas.
F) Datos completos de la cuenta bancaria de la entidad
G) Información sobre la trayectoria y su labor como medio de comunicación.
H) Información sobre la utilización del monto del subsidio a otorgarse.
La guía de documentos, así como las preguntas específicas que orientarán a los postulantes para completar esta información, se encuentra disponible en el sitio web tramites a distancia (TAD).

RENDICIÓN DOCUMENTADA DEL SUBSIDIO

Percibido el Subsidio los beneficiados tendrán un plazo máximo de 30 días hábiles para rendir cuenta documentada del destino asignado. A esos fines, deberán remitir las facturas correspondientes conjuntamente a la planilla de rendición financiera alojada en el sitio web tramites a distancia (TAD).


Descargas

Descarga el instructivo - Inscripción al Subsidio Único de Emergencia a Servicios de Comunicación Audiovisual de Gestión Privada (0.52 MB)

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Reglamento - Bases y Condiciones (0.38 MB)

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