Presidencia de la Nación

Avenida Circunvalación: se pusieron en funcionamiento los radares entregados por la ANSV

Ya funcionan los radares de velocidad sobre la avenida Circunvalación de Rosario, Santa Fe. Los equipos fueron otorgados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a su par provincial para controlar que los conductores respeten las velocidades permitidas sobre la traza.


Esta semana volvieron a funcionar los radares de velocidad en la avenida Circunvalación, que tiene su centro en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Los equipos son cinemómetros que fueron entregados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a su par provincial para que puedan llevar adelante controles sobre la traza y detectar a conductores que circulen excediendo los límites de velocidad permitidos.

La cesión de los equipos por parte de la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, apunta a llevar una mayor seguridad vial en aquellos puntos de gran flujo vehicular donde la velocidad es constante, con la premisa de que los controles salvan vidas. De esta manera, la provincia de Santa Fe ahora podrá realizar controles y concientizar sobre el peligro de conducir con exceso de velocidad.

Un trabajo reciente del Observatorio Vial de la ANSV “La velocidad como factor de riesgo de la seguridad vial” menciona que la conducción de vehículos a velocidades excesivas constituye un factor de riesgo clave en la siniestralidad vial y que tiene una influencia directa en la gravedad de las lesiones y probabilidad de muerte de las personas involucradas.

Conducir un vehículo a una velocidad excesiva reduce el tiempo de reacción y de frenado del conductor del vehículo y aumenta los metros recorridos desde el momento en el que detecta el peligro hasta su reacción.

Scroll hacia arriba