Avellaneda cuenta con un Mercado Agroecológico a precios populares

Daniel Arroyo visitó el sábado el mercado que fue inaugurado en diciembre por la Unión de Trabajadores de la Tierra. Allí se comercializan frutas y verduras agroecológicas, lácteos y productos de almacén.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó el Mercado Mayorista Agroecológico que la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) tiene en la localidad bonaerense de Avellaneda desde el 19 de diciembre. Allí charló con productores sobre la importancia que tiene la agricultura familiar y el desarrollo de ferias a precios populares en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre

“Estas iniciativas tienen un gran significado para el Plan que estamos llevando a cabo. Las tarjetas Alimentar que estamos instrumentando no solo apuntan a garantizar el acceso a los alimentos, sino también a mejorar la calidad nutricional y fomentar la economía popular como medio para generar empleo y acercar a la gente a productos de buena calidad a precios populares”, explicó Arroyo.

Por su parte, desde la UTT, que representa en todo el país a más de 16 mil familias productoras de 14 provincias, se destacó la necesidad de multiplicar los mercados populares de cercanía y agroecológicos en todos los municipios. Sus integrantes sostuvieron además que los productos de la agricultura familiar y el cooperativismo “son capaces en variedad y calidad de suplir las necesidades de la canasta básica y jugar un rol central en el Plan Argentina contra el Hambre”.

El mercado mayorista de Avellaneda comercializa frutas y verduras agroecológicas, lácteos y productos de almacén. Durante la semana funciona como mayorista y los sábados se realiza una feria minorista para la comunidad y los barrios cercanos, en la calle Lamadrid 758.