Presidencia de la Nación

Avanzan proyectos para que vecinos de Misiones, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires tengan acceso al agua potable y cloacas


El 7 de marzo, la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, realizó la firma de seis contratos para dar inicio a las tareas de consultoría para proyectos de agua potable y saneamiento en Misiones, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Las contrataciones tienen como objetivo realizar los proyectos ejecutivos para cada una de estas obras a los fines de reducir costos e incrementar la eficiencia de los trabajos, para luego poder encontrar fuentes de financiación adecuadas.

En el caso de Misiones, se trata del Proyecto Ejecutivo para la Provisión de Agua Potable, Saneamiento Cloacal y Pluvial del Entorno a Oberá, que incluye a las localidades de Campo Grande, General Alvear, Guaraní, L.N. Alem, Villa Libertad, Oberá, Barrio Escuela N°633, El Salto, Campo Viera y Cerro Azul.

En Santa Fe, se firmó la consultoría para el Proyecto Ejecutivo para la Provisión de Agua Potable, Saneamiento Cloacal y Pluvial del Entorno de Casilda, que impacta directamente en las localidades de Arias, Arequito, Arteaga, Casilda, San José de la Esquina, Los Nogales, Sanford, Villa Eloisa, Las Rosas, Camilo Aldao, Cruz Alta y Los Surgentes.

En Córdoba, la consultoría corresponde al Proyecto Ejecutivo Desagües Pluviales, Cloacales y Provisión de Agua Potable, Entorno Laguna Mar Chiquita que impacta en las localidades de Balnearia, Brinkmann, Miramar, Morteros, Cnia 10 de Julio, Cnia San Pedro, Cnia Vignaud, La Paquita, La Para. También se firmó la consultoría del Proyecto Ejecutivo Provisión de Agua Potable, Desagües Cloacales y Pluviales, Entorno Río Primero, que impacta en las localidades de Arroyito, Calchin, Carrilobo, Colonia Almada, Colonia Videla, Diego de Rojas, El Arañado, Impira, Matorrales, Río Primero, Sacanta, Salsipuedes, Santa Rosa de Río Primero, Toro Puijó, Villa del Rosario, Pampayasta Sud, Costa Sacate, Valle Hermoso y James Craik.

También se firmó la consultoría del Proyecto Integral de Drenaje Urbano para San Pedro (Buenos Aires), Villa Constitución (Santa Fe) y el Proyecto Ejecutivo para la Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Cloacal para Campana, en la provincia de Buenos Aires.

De estas firmas participaron el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, el Director Nacional de Pre inversión, Carlos Silva y los representantes de las empresas contratadas.

Scroll hacia arriba