Presidencia de la Nación

Avanzan obras en el Centro de Fronteras de Posadas, Misiones, para una circulación más ágil y segura entre Argentina y Paraguay


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrieron las obras que el Gobierno nacional está realizando en el paso fronterizo Posadas-Encarnación (Paraguay) con una inversión de más de 60 millones de pesos. Además, inauguraron obras en la zona de El Zaimán.

A fines de abril ya se va a poder usar esta obra para el control de la salida del país. En consecuencia, va a quedar el actual centro para las entradas al país y vamos a más que duplicar la cantidad de casillas. Así, el embotellamiento del puente tendría que desaparecer y hacer mucho más ágil este instrumento de integración entre los dos países”, remarcó Frigerio durante la recorrida.

Agregó que “esta es una obra muy esperada por los posadeños para, probablemente, el paso más importante de la Argentina” y señaló que “la idea es sumar la tecnología que estamos colocando a lo largo y a lo ancho del país como las puertas biométricas, las cámaras y el control de acceso”.

Toda la tecnología que tenemos en otros centros la vamos a aplicar acá a este paso que, insisto, hoy por hoy, es el más importante”, indicó el ministro.

En el Sector Egreso del paso fronterizo se terminó la pavimentación de la vía, se instaló una planta de tratamiento de efluentes, y se están instalando 14 cabinas de control migratorio y un edificio de control de ómnibus de larga y corta distancia.

Esto requirió una inversión de 60 millones de pesos, y una vez terminadas estas obras comenzarán más trabajos en el Sector Ingreso.

Luego de esa actividad, Frigerio inauguró obras de mejoramiento urbano en el barrio Santa Rosa de la zona El Zaimán, con una inversión de 20 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de más de 130 familias.

Allí, se refaccionó el Centro Comunitario, se realizaron obras de redes de agua, cloaca y electricidad, calles, veredas, desagües pluviales y se instaló equipamiento comunitario, entre otros trabajos.

Participaron de las actividades el director Nacional de Migraciones, Horacio José García; el director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten; el director Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Fernando Cafasso; el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello; y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.

Scroll hacia arriba