Avanzan obras de urbanización en la localidad jujeña de Perico
Avanzan las obras de urbanización integral de la localidad jujeña de Perico que mejorarán la calidad de vida de alrededor de dos mil vecinos, e incluyen la instalación de redes de agua potable, desagües, nuevas calles, veredas iluminadas y una planta de tratamientos cloacales.
La iniciativa, que se realiza en el marco del Plan Belgrano, demandará una inversión por parte del Gobierno nacional que superará los 230 millones de pesos.
Para analizar el progreso de las obras, la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, visitó la zona junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al intendente local, Rolando Ficoseco.
Juntos recorrieron los barrios Arrueta y Éxodo Jujeño donde supervisaron las obras recientemente finalizadas que incluyen la red de agua potable y conexiones domiciliarias, y la red de desagües pluviales con cordón cuneta y badenes. También concluyeron el nexo cloacal, la red eléctrica y alumbrado público, la red peatonal que incluye las veredas y rampas para discapacitados, el arbolado público y la construcción de dos plazoletas.
Por otro lado, aún se encuentran en ejecución una planta de tratamiento de líquidos cloacales, la cloaca máxima y la red cloacal con conexiones domiciliarias.