Presidencia de la Nación

Avanzan medidas para que más familias argentinas cumplan el sueño de la casa propia


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó una reunión con representantes del sector inmobiliario para avanzar en medidas que hagan más accesible la toma de créditos hipotecarios y den respuesta a aquellos que ya sacaron uno.

Agradezco el apoyo y que se hayan acercado para poder poner sobre la mesa diferentes alternativas. Ustedes tienen la información de primera mano y son bienvenidas las soluciones o sugerencias. Tuvimos un crecimiento exponencial de los créditos; la turbulencia cambiaria de estos días trajo incertidumbre, pero todos estamos de acuerdo con que el impulso a los créditos UVA fue una excelente decisión", destacó Frigerio a los empresarios presentes.

En tanto, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, recalcó: "Sabemos lo que la gente está viviendo, por eso, junto con el sector inmobiliario y los bancos públicos y privados, vamos a trabajar en conjunto y buscar alternativas para superar esta problemática."

Por su parte, los representantes de las cámaras coincidieron en la importancia de devolverle la confianza a la gente porque "los créditos en UVA siguen siendo exitosos" y manifestaron estar dispuestas a ayudar incentivando la venta de las propiedades en UVA.

En ese sentido, Iván Kerr convocó generar una agenda de trabajo para “poder construir y sostener esta gran herramienta, que nos ha dado la vuelta al crédito hipotecario y permitió que más familias accedan a la casa propia”.

Estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete del Ministerio, Camilo Di Boscio; el director de Política Habitaciona, Marcelo Busellini; y el director nacional de Acceso al Financiamiento para la Vivienda, Alejandro Sparacino.

También estuvieron el vicepresidente del BCRA, Horacio Liendo; el director Nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Federico Orteu; el presidente de ADEBA, Javier Bolzico; el presidente de ABA, Claudio Cesario; el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar; el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Leopoldo Bernard; el presidente del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Caputo; el presidente del Colegio Profesional Inmobiliario CUCICBA, Armando Pepe; y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Gustavo Llambías.

Además, participaron el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos, Ricardo Sáenz Valiente; el representante de la Federación Inmobiliaria de República Argentina, Marcelo Babenco; el presidente de la Cámara de Desarrolladores de Córdoba, Carlos Lascano; el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores de Córdoba; Marcelo Feuillade; el especialista en Real State Damián Tabakman; y el representante de Reporte Inmobiliario, José Rozados.

Formaron parte también el presidente del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, Rene Leonardo Frankenberg; el presidente de CEDUC, Pablo Bailán; y el presidente de la Cámara de Martilleros y Corredores de San Isidro, Miguel O'Reilly.

Scroll hacia arriba