Presidencia de la Nación

Avanzan los trabajos para garantizar el acceso al agua potable en Catriel, Río Negro

El “Plan director de agua potable” permitirá asegurar el acceso al agua segura por más de 20 años.


El “Plan director de agua potable”, en Catriel, Río Negro, alcanzó un avance físico del 23,96%. Esta obra se desarrolla en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión que supera los $1.085. La nueva infraestructura asegurará el acceso al agua segura por más de 20 años.

En ese sentido, la intendenta Viviana Germanier declaró a la prensa local que se trata de “obras que no se ven, pero que le cambian la vida a los vecinos y vecinas”.

Actualmente, la calidad del agua producida por la planta potabilizadora se ve afectada por factores como: la variabilidad de la calidad de las fuentes desde donde se extrae el recurso; problemas estructurales en las unidades del sistema potabilizador; y, por último, la insuficiencia de la capacidad hidráulica,

El proyecto en ejecución, contempla la construcción de una nueva obra de captación y una estación de bombeo e impulsión de agua cruda, alimentada desde el canal matriz de riego. Asimismo, se realizarán trabajos de mejora en cuatro pozos filtrantes existentes y en la impulsión actual de agua cruda.

Del mismo modo, en la planta potabilizadora se ejecutarán módulos de floculación, sedimentación, filtración y de tratamiento de lodos. Además, se realizará una cisterna de reserva de 2040 m3, un anillo perimetral que conecte los distribuidores existentes, la instalación de 30 válvulas exclusas, medidores de presión en la red, entre otras tareas.

Scroll hacia arriba