Presidencia de la Nación

Avanzan las políticas de vivienda para que más familias de Entre Ríos puedan ser dueñas de sus hogares


En el marco del Taller de Regularización Dominial llevado a cabo en Concordia, el Estado Nacional presentó el convenio firmado con esta localidad entrerriana para avanzar con la firma de escrituras de 1180 viviendas sociales y la realización de 1685 mensuras. La inversión nacional para este proyecto asciende a casi 13 millones de pesos.

El convenio rubricado con la presidenta del Instituto de Vivienda y Tierras Autárquico Municipal Marina Anabella Peñaloza, es parte del programa impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación “Mi Título, Mi Casa” y que prevé reparar una deuda histórica con los adjudicatarios de viviendas sociales, que aun no poseen el título de propiedad de su hogar.

Durante la jornada que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Concordia, estuvieron presentes los directores de Acceso al Suelo y Formalizaciones de la Secretaría de Vivienda de la Nación Agustín Baldo y de Regularización Dominial Franco Boggiato, el intendente local Enrique Cresto, y funcionarios provinciales y municipales que trabajan en la política de vivienda.

Los temas principales que se trataron durante la reunión, giraron en torno a la expropiación de tierras, prescripción administrativa y toda la información sobre las normas del Programa de Regularización Dominial que genera una mejor calidad de vida a los beneficiarios, brindando legitimidad y seguridad, subsanando un ámbito de vulnerabilidad al que están expuestos por no poseer el título de propiedad de su vivienda.

Este programa, junto a todos los que se promueven desde el Gobierno Nacioanl, apunta a reducir el déficit habitacional, siguiendo las tres premisas planteadas por el presidente Macri al inicio de la gestión: ir hacia la pobreza cero, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos. De esta manera y con el trabajo en conjunto entre todos, cada vez más argentinos van a poder decir: tengo “Mi Casa”.

Scroll hacia arriba