Avanzan las políticas de vivienda para que más argentinos cumplan el sueño de la casa propia


En el marco de la exposición de construcción y vivienda BATEV 18, el secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, formó parte de una charla sobre políticas de viviendas junto a la Comisión Directiva de la Asociación Empresarios de la Vivienda, actual integrante de la mesa sectorial de la construcción. Durante la charla, Kerr realizó un balance de la gestión en los avances y pendientes de la Secretaría de Vivienda durante su gestión.

Durante el encuentro, Kerr expresó: “Han sido años de mucho trabajo compartido con el sector, donde hemos logrado que la política de vivienda se entienda como un ecosistema que engloba a desarrolladores, bancos, inmobiliarias, beneficiarios y el Estado”.

Sabemos que con el presupuesto del Estado únicamente no alcanza para solventar el déficit, por eso iniciamos desde el principio una estrategia abierta hacia todos los sectores de la construcción para la búsqueda de mecanismos que aumenten las soluciones habitacionales”, agregó.

A su vez, destaco que “la estrategia define la estructura: la incorporación de ProCreAr dentro del ámbito de la Secretaría, involucrando plenamente al crédito hipotecario en la soluciones habitacionales, fue uno de los mayores aciertos de la política impulsada por el presidente Macri. El rol del Estado debe ser el de facilitar, generando las herramientas necesarias, subsidiando la demanda, para generar el círculo virtuoso que permita brindar cada vez mas soluciones habitacionales de manera eficiente y efectiva

Es importantísimo también, seguir trabajando en la innovación tecnológica y la incorporación de sustentabilidad en todo lo que hacemos, sabemos que hay un atraso enorme pero que se está empezando a subsanar. Hemos elevado los estándares mínimos constructivos, buscando mayor aislación térmica para las construcciones que financiemos, es esencial que el sujeto beneficiario de la vivienda pueda ahorrar y consumir más eficientemente”, finalizó.

Entrega de premios ARQ Clarín

Luego de la disertación, se realizó la entrega de premios en el Ranking de Excelencia Profesional de ARQ Clarín y del Concurso Nacional de Ideas: Vivienda Social Sustentable, organizado por la misma revista con el apoyo de la Asociación Central de Arquitectos, Unicer y Vivienda Digna. Allí, el secretario de Vivienda entregó premios a los ganadores del Concurso, que tenía como fin el desarrollo de una vivienda sustentable que pueda ser aplicada a programas nacionales de vivienda social.