Presidencia de la Nación

Avanzan las obras viales para transformar en autopista a la RN 12 en Misiones


Se trata de uno de los corredores más importante del noreste argentino, por donde circula gran parte de la producción de Misiones con destino a Brasil y a los puertos del norte de Chile. Esta nueva autopista, que se realiza en el marco del Plan Belgrano, será fundamental para agilizar el traslado y abaratar los costos logísticos de los emprendimientos productivos misioneros.

Recientemente, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se reunió con el gobernador Hugo Passalaqua, y recorrieron la zona de las obras junto al senador Humberto Schiavoni y al director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá, Martín Goerling.

“En los próximos años tendremos a la RN12 como una autopista de primer nivel”, detalló Guillermo Dietrich y aseguró: “seguimos trabajando para que los argentinos estemos más y mejor conectados”.

Los trabajos en el tramo ya terminado, que va desde Garupá hasta Cerro Corá, incluyeron la construcción de un viaducto en el ingreso a Candelaria y sus respectivas rotondas de acceso, así como dos puentes peatonales, un cruce bajo nivel, defensas de hormigón e iluminación en todo el recorrido. Y se continúa avanzando en el tramo que va desde Cerro Corá hasta Loreto.

A lo largo del corredor de la RN12 se construyeron rotondas en los accesos a Eldorado y Puerto Esperanza, Montecarlo, Puerto Rico y pavimentó 5 km del acceso a Piray.

En relación a los trabajos viales que se realizan en la provincia, Vialidad Nacional está ejecutando las obras de una travesía urbana en Posadas entre el acceso al aeropuerto de esta ciudad y la RN105. De esa forma, todos los pasajeros que arriben a Misiones, podrán atravesar la ciudad capital con una mayor rapidez que la actual, optimizando el tiempo de llegada a su destino final.

Por otro lado, continúan los trabajos en el aeropuerto de Iguazú, a las que se refirió el ministro Guillermo Dietrich señalando que se está avanzando “muy bien con las obras en el aeropuerto de Iguazú que este año, por primera vez, va a superar el millón de pasajeros”.

Allí se está llevando adelante la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros y la ampliación de la plataforma de aviación general para sumar posiciones de aviones y permitir el crecimiento de la capacidad operativa del aeropuerto de Iguazú.

Estas obras se suman a las que se terminaron este año como la readecuación y ampliación de calles internas, la ampliación del estacionamiento, la reconstrucción de pista y calles de rodaje y la construcción de una nueva torre de control. En total, significa una inversión de más de 2.000 millones de pesos.

Scroll hacia arriba