Presidencia de la Nación

Avanzan las obras para garantizar el agua segura en Villa Silipica, Santiago Del Estero

La construcción de un tanque elevado y la ampliación de la red de distribución tienen un avance del 89% y garantizarán el acceso al agua potable a casi 2.000 personas.


Las obras para garantizar la provisión de agua potable en Villa Silipica, Santiago Del Estero, alcanzaron un avance del 89.82%. Esta obra se encuentra en ejecución en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión que supera los $95 millones y permitirá que aproximadamente cerca de 2.000 personas accedan a una mejor calidad de vida.

El proyecto, que en su desarrollo genera más de 50 puestos de trabajo directo e indirecto, contempla numerosos trabajos como: el desmonte, la limpieza y la nivelación del predio; la provisión e instalación de cañería de impulsión; la construcción de una cisterna elevada de 150 m3 de capacidad; la construcción de una casilla de comando y cloración, donde se instalarán dos electrobombas de eje vertical que impulsarán el agua en dirección al tanque elevado; y el montaje de la alimentación a la red de distribución para la localidad beneficiada.

Por último, una vez finalizada la nueva infraestructura, se iniciarán trabajos de limpieza y desinfección de todo el sistema.

Scroll hacia arriba