Presidencia de la Nación

Avanzan las obras en la ciudad de Mendoza para más de 2 mil familias


En el marco del III Foro Iberoamericano de Alcaldes (FIA), la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, recorrió hoy las intervenciones integrales que el Gobierno Nacional viene realizando en la ciudad de Mendoza con una inversión de $178 millones de pesos para beneficiar a más de dos mil familias

El Foro tiene el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias entre las ciudades iberoamericanas que guardan semejanzas culturales e históricas y comparten ideales comunes sobre la calidad de vida que deben proveer a sus habitantes. Asimismo, toma como base el desarrollo urbano ambiental, económico y socialmente sostenible.

En este marco, la secretaria y el intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez, acompañados por cien alcaldes iberoamericanos recorrieron las intervenciones en los barrios La Favorita, y Flores y Olivares donde se llevan a cabo principalmente ampliaciones de redes de agua, cloaca y gas, con conexiones domiciliarias, desagües pluviales, calles con sus nombres, red eléctrica y alumbrado público, veredas e incorporación de equipamiento comunitario NIDO.

Asimismo, cuentan con mejoramientos de espacios verdes, espacios públicos de calidad, y en el caso de La Favorita la red peatonal, contenedores, señalética, refugios, arbolado, más laguna de retención pluvial. La inversión total asciende en este caso a $ 134.460.619 y en el Barrio Flores y Olivares es de $43.660.956.

La inversión total en la provincia asciende a $2.582 millones de pesos distribuidos en 18 localidades que alcanzarán a más de 16 mil familias.

De las recorridas formaron parte también la vicepresidenta Ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Julie Katzman; y el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.

Scroll hacia arriba