Presidencia de la Nación

Avanzan las obras en el geriátrico de Vicente López para que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron las obras que el Gobierno nacional está realizando en el nuevo edificio del Geriátrico Municipal Doctor Rodríguez Ortega con una inversión de más 75 millones de pesos.

Quedé impresionado por el nivel de esta obra y muy contento por lo felices que están los abuelos, están contentos por las comodidades, la atención y el cuidado. Esta es una inversión muy importante, estamos hablando de cerca de 80 millones de pesos, con un aporte del 70% del Gobierno nacional y 30% del Municipio, así que es otra de las muestras del trabajo en equipo que hemos implementado desde que asumió el presidente Macri en diciembre de 2015”, señaló Frigerio en la recorrida.

En tanto, el intendente agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional y recalcó: “Es una obra terminada, real, que le cambia y mejora la calidad de vida a los abuelos”.

Este geriátrico estaba en un edificio muy antiguo y por eso se decidió agrandarlo y mejorarlo para que los abuelos vivan en mejores condiciones. El 25 de enero se mudaron al edificio nuevo pero aún continúan las obras.

Se pondrá en valor la capilla y el casco antiguo, que se va a utilizar para consultorios externos y un Centro de Día. Además construirán un SUM, un microcine y un comedor. En total, el Gobierno nacional invierte 76,5 millones de pesos para beneficiar a más de 500 personas.

Participaron también el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis; el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado; y el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional Mauricio Colello.

Scroll hacia arriba