Presidencia de la Nación

Avanzan las obras en el aeropuerto de Tucumán


José Cano, titular del Plan Belgrano, recorrió junto al ministro Guillermo Dietrich las obras de renovación que se están ejecutando en el aeropuerto Benjamín Matienzo de la provincia de Tucumán.

Con una inversión total de más de 1.500 millones de pesos, hace unas semanas comenzó la 2da etapa de renovación del aeropuerto, que consta de la repavimentación integral de pistas, la construcción de calles de rodaje y banquinas, y la prolongación de la longitud de la pista. En estos momentos ya se encuentra totalmente levantado todo el hormigón viejo.

“Una obra trascendental para los tucumanos y para todo el Norte. Hemos transformado el de Tucumán, en uno de los aeropuertos más importantes del país, después del de Ezeiza. Estas obras favorecen el crecimiento de las economías del norte que a su vez contribuirán al desarrollo de todo el país”, sostuvo Cano.

Esto se suma a la ampliación de la plataforma comercial que ejecutó el Gobierno Nacional en 2016 y que permitió alcanzar el récord de exportación de arándanos desde Tucumán.

En 2018, se realizará la última etapa de las obras en el aeropuerto con la construcción de una nueva terminal de pasajeros, cuyo diseño estará a cargo del reconocido arquitecto César Pelli; incorporación de nueva iluminación y balizamiento de la mejor sofisticación mundial; la modernización de la torre de control y la ampliación del estacionamiento vehicular.

“Moviliza mucho ver cómo con esta infraestructura vamos a generar más turismo y mejores inversiones y operaciones para esta gran provincia que es Tucumán”, expresó Dietrich.

Scroll hacia arriba