Presidencia de la Nación

Avanzan las obras del Plan Nacional de Suelo Urbano en distintos puntos del país

Se trata de las obras de infraestructura que financia el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en los municipios de Carmen de Patagones, Benito Juárez, Villa Gesell y Ushuaia.


El Plan Nacional de Suelo Urbano que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación conducido por Jorge Ferraresi, financia la generación de lotes con servicios. Al día de hoy, cuenta con un gran universo de proyectos avanzados y está llevando adelante obras en todo el país que implican una inversión de más de 2.300 millones de pesos.

Los proyectos de Carmen de Patagones, Benito Juárez y Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, y de Ushuaia, en Tierra del Fuego, prevén una inversión del Estado Nacional superior a los 370 millones de pesos. En estas localidades, se generarán 908 lotes en total, aumentando de esta manera la oferta de suelo urbanizado de calidad a precios accesibles en las distintas ciudades y permitiendo el arraigo de la población.

Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial, explica: “El Plan Nacional de Suelo Urbano, lanzado el año pasado, llegó a la Argentina por primera vez en su historia para quedarse, diseñado para afrontar de manera integral la problemática estructural de falta de suelo urbanizado y reivindicar las políticas e instrumentos de gestión de suelo. Es una necesidad de nuestros habitantes, más allá de los cambios de gobierno, contar con una política de Estado concreta pensada a mediano y largo plazo. Porque en el marco de estas políticas nos va el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos".

En Benito Juárez comenzaron los trabajos de apertura de calles
En Benito Juárez comenzaron los trabajos de apertura de calles

En Carmen de Patagones avanzan los trabajos de construcción de cordón cuneta
En Carmen de Patagones avanzan los trabajos de construcción de cordón cuneta

En Villa Gesell iniciaron los trabajos de movimiento de suelo y apertura de calles
En Villa Gesell iniciaron los trabajos de movimiento de suelo y apertura de calles.

En Ushuaia, comienza la colocación de postes para el alumbrado público
En Ushuaia, comienza la colocación de postes para el alumbrado público

Scroll hacia arriba