Presidencia de la Nación

Avanzan las obras del Plan Nacional de Suelo Urbano en Buenos Aires y Entre Ríos

Las obras en los municipios de Salto, Exaltación de la Cruz, Castelli de Buenos Aires y Gualeguaychú en Entre Ríos son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi


En el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial que conduce Luciano Scatolini, se financia la creación de lotes con servicios en distintos puntos del país. Estos proyectos, que se llevan adelante en todo el territorio nacional, implican una inversión por parte del Estado de más de 2.300 millones de pesos.

En el caso de las iniciativas de Salto, Exaltación de la Cruz, y Castelli, en la provincia de Buenos Aires, y de Gualeguaychú, en Entre Ríos, prevén una inversión del Estado Nacional superior a los 253 millones de pesos.

En estas cuatro ciudades se generarán un total de 713 lotes, aumentando de esta manera la oferta de suelo urbanizado de calidad a precios accesibles en las distintas ciudades y permitiendo el arraigo de la población.

Al respecto, el ministro Ferraresi señaló que estas obras “son parte de la decisión del presidente Alberto Fernández de que cada vez más argentinos y argentinas puedan acceder a una vivienda, estimulando los mercados locales de la construcción, generando puestos de trabajo genuinos y trabajando en conjunto con las provincias y municipios para seguir reconstruyendo la Argentina”.

castelli

En Castelli, avanza el tendido eléctrico, hormigonado de calles y cordón cuneta

exaltación

En Exaltación de la Cruz, tendidos de agua y cloaca en proceso

salto

En Salto, trabajo recién ejecutado de cordón cuneta de hormigón

Guale

En Gualeguaychú, avanzan las tareas de cordón cuneta y redes de agua y cloaca

Scroll hacia arriba