Avanzan las obras de vivienda y hábitat en Tucumán

Ferraresi se reunió con el gobernador Jaldo para repasar los convenios en aquella provincia


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y al secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral recibieron esta mañana al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo y a la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba, para repasar el estado de las obras en la provincia.

Junto al gobierno provincial y los municipios, se proyectó la construcción de 6.195 viviendas durante el trienio 2021-2023 través de los programas Casa Propia, Procrear II y Reconstruir. Sobre éstas, el gobernador afirmó que más de 1000 ya están en ejecución y se sumarán a las 2.744 que ya fueron entregadas desde el inicio de la gestión junto al ex gobernador y actual Jefe de Gabinete nacional, Juan Luis Manzur.

Al concluir la reunión, Jaldo explicó: “Le agradecemos mucho al presidente Alberto Fernández, al ministro Jorge Ferraresi, porque las viviendas no son solo para ayudar a cumplir el sueño del techo propio a las familias, sino que dinamiza la economía de la provincia y genera puestos de trabajo inmediatos, que es lo que la gente está pidiendo: empleo, puestos de trabajo en blanco, con obras sociales, con posibilidad de jubilarse”.

Por su parte, Ferraresi destacó “el trabajo coordinado con los gobiernos provinciales, contribuyendo al equilibrio territorial de las diferentes regiones y municipios”. "La decisión del Estado es transformar el acceso al suelo y la vivienda para las familias argentinas" subrayó el ministro.