Avanzan las obras de vivienda y hábitat en Chubut


El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, participó ayer de una recorrida por las obras que el Gobierno Nacional está llevando adelante en la zona del Valle Chubutense. El funcionario visitó las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, acompañado por el candidato a diputado Nacional por Chubut Gustavo Menna.

Durante la jornada, Amaya destacó que "cada vez que me toca venir a Chubut veo grandes avances en todas las obras de vivienda y hábitat que tenemos en marcha desde el Gobierno Nacional".

En primer lugar, los funcionarios recorrieron dos barrios de Trelew, donde se están construyendo 44 y 46 viviendas con su respectiva infraestructura, financiadas por el Estado Nacional, con una inversión superior a los $54, 82 millones de pesos.

"Las directivas del presidente Macri y del ministro Frigerio son las de seguir trabajando para que todas las familias chubutenses tengan su casa propia en un entorno de oportunidades iguales para todos", expresó el secretario Nacional.

Luego, la comitiva se trasladó a Puerto Madryn, para visitar las obras de Hábitat de urbanización integral del Barrio Presidente Perón, que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la construcción de conexiones a los servicios básicos de agua potable, gas, electricidad y red cloacal. Estas obras se enmarcan dentro del Plan Nacional de Hábitat que se está desarrollando en Chubut, para el beneficio de 7 mil familias y con una inversión cercana a los 375 millones de pesos.

Para finalizar el itinerario en la ciudad costera, se realizó también la recorrida por el Desarrollo Urbanístico compuesto por 247 viviendas, que está construyendo el ProCreAr y por las obras de Vivienda que se están realizando en los barrios SAOP (Sindicato de Administrativos y Operarios del Puerto) y MOCARA (Movimiento de Cascos Amarillos de la República Argentina).