Presidencia de la Nación

Avanzan las obras de urbanización en San Miguel


El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió las obras de hábitat en el barrio Obligado del partido bonaerense de San Miguel, donde el Gobierno Nacional invierte más de $ 149 millones para mejorar la calidad de vida de más de 2.300 familias.

enter image description here

“La obra avanza y la gente está percibiendo que el Estado está presente y que vamos a resolver problemas que tienen muchísimos años”, afirmó Frigerio durante la recorrida en la que estuvo acompañado por el intendente local, Jaime Méndez, y el subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino.

El ministro subrayó que “como dice el presidente Mauricio Macri la única forma de poder cumplir con el objetivo de gobierno de reducir la pobreza es a través del trabajo" y remarcó que estas obras "tienen ese doble propósito: llevar dignidad y los servicios esenciales a gente que nunca los tuvo y, además, darle trabajo a los vecinos del barrio”.

“El Presidente se comprometió a que en su gestión vamos a desarrollar el programa más ambicioso de obra pública de la historia de la Argentina y en estos primeros cinco meses del año batimos todos los récords de ejecución de obras”, indicó.

Por su parte, Méndez puntualizó que “las obras van impactar de manera integral en el barrio” y agradeció "el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional" para realizar obras "esperadas desde hace mucho tiempo por los vecinos de San Miguel".

En el Barrio Obligado el Gobierno Nacional está invirtiendo $ 149.752.983 en obras de infraestructura básica que beneficiaran a 2.384 familias.

Estas obras de hábitat incluyen desagües cloacales con conexiones domiciliarias, sistema de desagües pluviales, red vial y peatonal, red eléctrica y alumbrado público.

Además, esta iniciativa incluye la construcción de plazas, un playón polideportivo, una pileta municipal y un equipamiento comunitario NIDO.

Scroll hacia arriba