Presidencia de la Nación

Avanzan las obras de renovación urbana en Tres de Febrero


El Subsecretario de Obras Públicas dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Jorge Sabato, junto con el Intendente Diego Valenzuela, recorrió las obras de renovación urbana que se están realizando en Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, con fondos financiados por el Gobierno Nacional.
Durante el recorrido visitaron el Paseo de los Granaderos, ubicado en las calles Román Gómez y Lincoln entre Marcelo T. Alvear y Avda. Gral. Paz, en el que se está trabajando desde el mes de abril para transformar el espacio público de una de las principales vías de acceso al partido bonaerense.

Esta obra beneficiará de manera directa a 145.000 vecinos y de manera indirecta a más de 235.000 personas que transitan por la zona, a través de la generación de nuevos espacios y la renovación de lugares existentes, como zonas de juegos de plaza, deportiva, recreativa con césped, asientos y mesas, además de espacios de sombra y soleados. Para los niños se incorporará un espacio protegido con juegos de vanguardia y veredas anti golpes.

En el caso de los deportes, el Paseo contará con circuitos especiales equipados con aparatos aeróbicos, una pista aeróbica, mesas de ping-pong, canchas de fútbol tenis y sector dedicado especialmente a skate-park. La obra en su totalidad incluye la implementación de rampas para personas con capacidades diferentes.

Se renovará integralmente la iluminación del lugar, incorporando tecnología led y diferenciando las zonas peatonales, bici sendas y senderos aeróbicos. Serán incorporados 120 ejemplares de vegetación autóctona tanto en el Parque como en su entorno.

En cuanto al tránsito, se prevé la organización vehicular en uno de los nodos conflictivos (el encuentro con la Avenida General Paz) se reordenarán las líneas de colectivos y se construirán dársenas para paradas en el final e inicio de los recorridos. El pavimento de las calles comprendidas dentro de la obra de renovación será arreglado y se incorporarán señalizaciones y ordenadores de tránsito como demarcación de carriles, sendas peatonales, reductores de velocidad y cartelería.

A fin de generar un espacio unificado, se reharán las veredas y se incorporará equipamiento urbano como cestos, rampas, carteles y asientos para fomentar el uso del espacio público.

La obra, a cargo de la empresa Ilubaires S.A., es una iniciativa en conjunto del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Municipio de Tres de Febrero, significa una inversión que supera los 45 millones de pesos, tiene un plazo de obra estimado en 12 meses y abarca una superficie que supera los 18.000 m2. Su objetivo es desarrollar un nuevo paseo público que acompañe el principal ingreso al Partido y poner en valor un espacio verde urbano, generando de esta manera un lugar de encuentro y recreación para todos los vecinos.

Scroll hacia arriba