Presidencia de la Nación

Avanzan las obras de renovación urbana en Quilmes


Las intervenciones incluyen la construcción, remodelación, mejoramiento y recuperación de las plazas Solano, La Florida y La Matera, por más de 13 millones de pesos. En cada caso se está realizando el equipamiento con luminarias, senderos, bancos, forestación y espacios deportivos, entre otras mejoras del municipio bonaerense. Las mismas fueron visitadas por El Subsecretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Jorge Sabato junto con el Intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

En el caso de la Plaza Solano, ubicada entre 826 y 827, se encuentra en la etapa final de construcción. Ya se colocó el piso "antigolpe", donde se instalaron los juegos infantiles y ya se realizaron las veredas perimetrales.

En tanto, en la plaza La Florida (avenida San Martín y 880) se hicieron trabajos de excavación y desmonte, y se realizaron las bases para las veredas perimetrales y las interiores de hormigón peinado. También se avanza con la instalación eléctrica para el correcto funcionamiento de las luminarias.

Finalmente en la plaza La Matera se realizaron los trabajos necesarios de las veredas perimetrales y el banco perimetral en la zona de juegos infantiles, también se colocó el equipamiento de hormigón, las mesas de ajedrez y los bancos en la zona de recreación.

A estas tres plazas se suman otras cinco, cuyas obras ya fueron adjudicadas y comenzarán en las próximas semanas. Se trata de La Paz, El Dorado, AMIF, Lynch y Esandi, cuyos proyectos fueron elaborados por la Dirección Nacional de Arquitectura tomando en cuenta las sugerencias de los vecinos.

Durante los meses de abril, mayo y junio de 2016 la Subsecretaría de Planificación Estratégica del Municipio de Quilmes llevó a cabo encuentros de trabajo en los barrios de La Paz, El Dorado, AMIG y Neptuno 27, IAPI / Santa María y en el Centro Cultural Leonardo Favio ubicado dentro de la plaza Esandi. En diversos paneles de trabajo se analizaron las inquietudes, sugerencias y necesidades de los vecinos para mejorar las plazas. Entre otras intervenciones se prevé equiparlas con juegos para niños, iluminación, canchas de fútbol, playones polideportivos multifunción (para skate y patín), mesas y bancos sectorizados por grupos y unidos por senderos, espacios con equipamiento para la tercera edad, corredor para caminatas, bebederos, forestación y cestos, entre otras.

Estas obras significan una inversión que supera los 48 millones de pesos, y son financiadas por el Gobierno Nacional junto con el Municipio de Quilmes. Se enmarcan en el Plan de Renovación Urbana, que está orientado a mejorar la calidad de vida en las ciudades, a través del desarrollo de infraestructura que impulsa el acceso equitativo a los bienes y espacios públicos para todos los habitantes del país.

Scroll hacia arriba