Presidencia de la Nación

Avanzan las obras de renovación en el centro de Pinamar


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, recorrieron obras de infraestructura urbana que el Gobierno nacional está realizando en ese distrito con una inversión de 49 millones de pesos. Además, visitaron el operativo de verano del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que está funcionando en la ciudad.

“El año pasado tuvimos récord histórico de obras en la Argentina con una ejecución del 100% del presupuesto de nuestro ministerio. Estamos haciendo más autopistas, recuperando aeropuertos y rutas, dándoles agua potable y cloacas a los argentinos que no las tienen y también estamos levantando plantas de tratamiento porque el 80% de los efluentes cloacales se vertían directamente en el Mar Argentino”, destacó Frigerio durante la recorrida.

Además, destacó las obras inauguradas en Pinamar y señaló que el distrito “es un lugar donde evidentemente hacía falta que el Estado estuviera más presente”.

Frigerio y Yeza recorrieron en Pinamar la obra en ejecución denominada “Centralidad” que prevé un parque mirador en la Avenida Bunge y Avenida del Mar con el objetivo de revitalizar la playa pública.

Además, el proyecto incluye luminarias LED, duchas, pérgolas, un anfiteatro público, ampliación de veredas, estacionamiento para personas con discapacidad, estacionamiento de bicicletas, parquizado y nuevo mobiliario.

En total, entre turistas y vecinos, se verán beneficiadas alrededor de 1 millón de personas con una inversión de alrededor de 33 millones de pesos.

En tanto, junto al titular del Renaper, Juan D'Amico, visitaron las camionetas de la campaña de documentación de verano que funcionan hasta el 31 de enero en Bunge y Del Buen Orden, de 9 a 13 y de 17 a 21.

Luego de la recorrida por Pinamar, Frigerio y Yeza visitaron las obras de urbanización integral en Ostende donde el Gobierno nacional desembolsó 16 millones de pesos para mejorarles el día a día a unas 400 familias.

Los trabajos incluyeron la construcción de un playón deportivo, alumbrado público, cordón cuneta, espacios verdes, bicisendas, contenedores y equipamiento urbano, además de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Scroll hacia arriba