Presidencia de la Nación

Avanzan las obras de cloacas, gas y electricidad en Tucumán


El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya recorrió las obras que mediante el Plan Nacional de Hábitat se están desarrollando en San Miguel de Tucumán, Las Talitas y Yerba Buena. Con una inversión total del Gobierno Nacional que supera los $206.69 millones se busca mejorar la calidad de vida de casi 2000 familias de la provincia norteña.

Acerca de estas visitas, Amaya expresó: "Todas estas urbanizaciones integrales que recorrimos en distintas partes de la provincia son posibles gracias al compromiso que tienen el presidente Macri y el ministro Frigerio, con los tucumanos que más lo necesitan".

Amaya se hizo presente en Las Talitas, municipio situado al noroeste de la ciudad capital tucumana, más precisamente en el barrio Primero de Mayo, donde junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewicz y los candidatos a diputados nacionales por Tucumán José Cano y Beatriz Avila, analizaron el avance en las obras de ejecución de las redes vial y peatonal, eléctrica -incluye alumbrado público- y de agua potable y desagües cloacales -con conexiones domiciliarias- que se realizan allí y en el barrio Las Tipas, para el beneficio de 662 familias.

Con un financiamiento de la Secretaría de Vivienda de $78.23 millones, también se construyen núcleos húmedos, un playón polideportivo y un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en torno al cual se dictarán diversos cursos de capacitación y talleres variados que ayudarán a la integración e interacción comunitarias.

Seguidamente, los funcionarios nacionales y los candidatos a diputados se trasladaron hasta San Miguel de Tucumán, donde con la compañía del intendente local Germán Alfaro, recorrieron las obras del barrio Olleros; allí con un presupuesto de $70.55 millones se están haciendo desagües pluviales, las conexiones domiciliarias de los vecinos a las redes de cloacas, gas natural y electricidad –también se está ejecutando el alumbrado público-, así como el trazado de las redes vial y peatonal. Están previstas además una plaza y la provisión de contenedores, refugios, señalética urbana, parquización, arbolado y coberturas verdes y el cegado de pozos, para que 942 familias empiecen a vivir mejor.

Para finalizar la jornada, la comitiva visitó el barrio San Expedito de Yerba Buena junto al intendente Mariano Campero, donde se está llevando adelante una urbanización integral que comprende obras similares a los barrios visitados anteriormente y la implementación de módulos de Desarrollo Humano, con ejes en la participación cultural, ambiental, deportes, género y hábitat. Este proyecto que se encuentra en ejecución, comprende una inversión del Estado Nacional de más de 57 millones de pesos y beneficiará a 375 familias.

Scroll hacia arriba