Presidencia de la Nación

Avanzan las obras de agua potable, cloacas, iluminación, calles y veredas para que más de 20 mil vecinos de Rosario tengan un mejor lugar donde vivir


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio avanza con las obras de infraestructura urbana que se realizan en la ciudad de Rosario con una inversión de $268 millones de pesos y que beneficiarán a alrededor de 20 mil vecinos.

Autoridades nacionales y municipales, encabezados por la directora nacional de Gestión de Proyectos, Celeste Tauzín, visitaron las intervenciones en los barrios Deliot, Villa Itatí y Villa Moreno que se ejecutan mediante un trabajo en equipo con el Municipio, y cuentan con una inversión de $206 millones financiado a través de fondos federales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dichas inversiones le mejorarán la calidad de vida a más de 2.600 familias y contemplan obras de infraestructura pública que incluyen el abastecimiento de agua potable, ampliaciones de redes de cloacas, sistemas de desagües pluviales, redes eléctricas y alumbrado público, así como las redes viales y peatonales, y obras para el fortalecimiento comunitario.

El monto total que dicha Secretaría, conducida por Marina Klemensiewicz, destina a Rosario asciende a $268.764.348 puesto que también incluye la intervención ya concluida en La Cerámica. Asimismo, la inversión total en la provincia de Santa Fe demandará la suma de $1.928 millones para un total de 30 áreas de intervención.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a Villa Banana, cuyo proyecto de urbanización se encuentra aún en la etapa de formulación para beneficiar a aproximadamente 1400 familias. El mismo dispondrá de un presupuesto de casi $330 millones de los cuales $219 invertirá el Gobierno Nacional a través del Banco Mundial y alrededor de $111 aportará el municipio, quien se hará cargo de la licitación y ejecución de las obras.

Scroll hacia arriba