Presidencia de la Nación

Avanzan las gestiones para crear más dispositivos Cámaras Gesell

Se retoman las gestiones para avanzar en la ejecución del Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas.


Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, mantuvo una cordial reunión con el Dr. Alberto Lugones, actual Vicepresidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

El encuentro se centró en avanzar con la acción contenida en el Plan Nacional contra la Trata de Personas 2020-2022 referido a incrementar el número de dispositivos Cámaras Gesell en todo el país, haciendo especial hincapié en el NOA y NEA por la cantidad de personas víctimas del delito en esas provincias.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de avanzar paulatinamente en la creación de estos dispositivos que, además de evitar la revictimización, permitiría agilizar los procesos judiciales en curso y profundizar las investigaciones.

Por su parte, Gustavo Vera entregó un informe de la situación actual provincia por provincia y las jurisdicciones en las que con mayor premura requieren dispositivos Cámaras Gesell, documento que será tratado en las reuniones regulares que los miembros del Consejo de la Magistratura mantienen.

Asimismo, del intercambio participo, en calidad de miembro del Comité, Facundo Lugo.

Scroll hacia arriba