Avanzan las cursadas en Modalidad Virtual de nuestra Unidad Docente Hospitalaria

En el marco del Aislamiento Preventivo, las clases están desarrollándose de forma virtual.


Tal como estaba planificado, en Marzo comenzó la cursada correspondiente a la actividad de formación que brinda nuestro Hospital en su carácter de Unidad Docente Hospitalaria (UDH) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En este contexto de Emergencia Sanitaria y de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, las clases este año están desarrollándose de forma virtual, atento a lo dispuesto por la UBA en cuanto a consideraciones pertinentes para un correcto desarrollo de esta modalidad.

En lo que va del año, ya se llevó adelante la cursada de Dermatología, a cargo de las Dra. Marcia Bruni y Verónica Garvié, en trabajo mancomunado con las Dras. Medina, Mónaco, Roncoroni y Schinca; y la materia de Medicina Familiar, a cargo del equipo del Área Programática, encabezado por la Dra. Alicia Szybisz. También, se dictaron Diagnóstico por Imágenes, a cargo de la Dra. Victoria Ambrosio; Psiquiatría, a cargo del Dr. Javier Svick y Neumonología, a cargo de la Dra. Carla Bavasso. Recordamos que nuestra UDH está a cargo de la Dra. Myriam Dahbar, Médica Dermatóloga y Docente Adscripta de la UBA.

Para ser UDH, el Sommer cumple con el nivel y las exigencias académicas, científicas, docentes, asistenciales, de investigación y éticas que deben caracterizar a toda institución universitaria, según los requerimientos estipulados por la UBA. El objetivo es que se privilegie la formación práctica de los alumnos, en el mismo terreno asistencial.-