Presidencia de la Nación

Avanzan las capacitaciones en el marco del Plan de Regularización del Empleo Público

Para cumplimentar con todas los pasos del Plan se inauguró la Sala de Evaluaciones donde se realizará la etapa del concurso para quienes se postulen al Agrupamiento Profesional durante 2023.


La Subsecretaría de Empleo Público inauguró este viernes la Sala de Evaluaciones, en la planta baja del edificio donde funciona la Secretaría de Gestión y Empleo Público. Este espacio tiene como objetivo llevar adelante las evaluaciones para las y los aspirantes a los concursos del agrupamiento profesional, de las distintas jurisdicciones y organismos, que se desarrollarán durante el 2023. La sala cuenta con el equipamiento y las condiciones necesarias para garantizar el óptimo desempeño de las y los participantes.

La Secretaría de Gestión y Empleo Público Ana Castellani participó de la inauguración junto a la Subsecretaria de Empleo Público, Viviana Melamud, la Directora de la Oficina Nacional de Empleo Público, Cristina Cosaka, la Directora de Procesos de Selección de Personal de la Oficina Nacional de Empleo Público Karen Vazquez y equipo.
En plena marcha del Plan de Regularización, en cumplimiento de la Ley 25.164 de Empleo Público, que enmarca la regularización de las y los trabajadores de la Administración Pública Nacional se avanza con las acciones previstas para el alcanzar los objetivos planteados por la gestión a cargo de Castellani.

En este momento la Secretaría se encuentra capacitando a más de 2700 trabajadores y trabajadores profesionales que aspiran ingresar a la planta permanente de la Administración Pública Nacional a través de concurso.
La capacitación tiene como objetivo formar a los candidatos y las candidatas en conocimientos transversales asociados al buen desempeño en el servicio público y en el funcionamiento específico del sistema CONCURSAR 2.0, sensibilizando así a las y los agentes en el buen uso de la plataforma para mejorar su experiencia como usuarios y facilitar el proceso de concurso.
Y de esta manera, hacer más eficiente y transparente el proceso de selección de personal en la Administración Pública Nacional.
El curso virtual es autogestivo, en el que cada participante aprende de forma autónoma y a su propio ritmo, por medio del material didáctico disponible en la plataforma. Allí, podrán revisar el material las veces que lo precisen, como también se habilitará un espacio de tutorías para canalizar consultas, dudas o comentarios.

Scroll hacia arriba