Presidencia de la Nación

Avanzamos en políticas con perspectiva de género y diversidad en la Universidad Nacional de Quilmes

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se encuentran trabajando para promover acciones que colaboren en la incorporación de las mujeres y LGBTI+ en el mundo académico.


En ese sentido, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta mantuvo una reunión con Alejandro Villar, rector de la UNQ, para avanzar en políticas con perspectiva de género y diversidad en la universidad. Allí, acordaron desarrollar programas y acciones de cooperación técnica, académica, científica, pedagógica y cultural en todas aquellas áreas que se consideren necesarias.

Del encuentro participaron, en representación del MMGyD, Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad; y Victoria Obregón, directora nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad. En tanto, por parte de la UNQ, estuvieronMaría Elisa Couste, secretaria General; María Sondereguer, coordinadora del Programa de Acción Institucional para la Prevención de la Violencia de Género y representante ante la Red Universitaria de Género; y Patricia Sepúlveda, coordinadora de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades y directora del Diploma de Posgrado en Géneros Feminismos y Derechos Humanos.

Scroll hacia arriba