Avanzamos en la inclusión del sector privado en la gestión de riesgo

El trabajo conjunto busca sumar esfuerzos para la atención y rehabilitación de emergencias y desastres. Para esto, estamos trabajando en armar una agenda con temas en común fomentando así la participación público privado.


Desde la Secretaría de Protección Civil se mantuvo una reunión con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la que se avanzó sobre diferentes temas como su presencia en comisiones técnicas sobre distintas amenazas, la realización conjunta de protocolos de actuación y se la invitó a participar en el SIMEX Argentina 2018 que se realizará en octubre en Salta.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) incorpora a la sociedad civil, ONGs, academia y ahora al sector para trabajar juntos en la gestión de riesgos.

Participaron de la reunión el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay; la responsable armado de Simex en la Secretaría de Protección Civil, Natalia Valenti; y la responsable de Sector Privado, Patricia Pérez. Por CAME estuvieron presentes el vice presidente regional, Enzo Mazzolenis; y el secretario de Interior, Roberto Torres.