Presidencia de la Nación

Avanzamos con los trabajos para que el Tren de las Sierras llegue hasta Capilla del Monte tras 25 años

Intensificamos las tareas de desmonte, desmalezado y acondicionamiento de las vías en la provincia de Córdoba para poder prolongar la prestación que une la capital y Valle Hermoso hasta la ciudad de Capilla del Monte.


Las obras, que efectuamos en cuatro frentes conjuntos, fueron supervisadas por el gerente general de Operaciones, Marcelo Sánchez; quien en la oportunidad estuvo acompañado por intendentes, legisladores de la región y autoridades técnicas de la empresa ferroviaria.

Sánchez, indicó que “la inspección realizada fue exitosa y esto nos permitirá colocar, en poco tiempo, una formación sobre la vía para hacer una prueba entre Valle Hermoso y La Cumbre".

Recuperación de cada tramo
Entre Valle Hermoso y La Falda culminamos la actualización de vías. El servicio solamente podrá ser inaugurado cuando queden destapados los dos kilómetros de tendido del casco urbano de esta localidad, que se encuentran enterrados desde finales de los 90.

También realizamos el despeje y destroncado de los 16 kilómetros del recorrido que se extienden al norte de La Falda, entre Huerta Grande y La Cumbre. Desde agosto, recambiamos durmientes y colocamos rieles, ya se pudo transitar por este sector en camioneta bivial.

Por último, entre La Cumbre - Capilla del Monte, con ayuda de los municipios quienes aportan maquinaria, comenzamos con el trabajo de desmalezado y retiro de troncos del tendido.

Scroll hacia arriba