Presidencia de la Nación

Avanzamos con las obras para extender el tren entrerriano hasta La Picada

Estamos trabajando en la construcción de los apeaderos Enrique Berduc y La Picada para la extensión del servicio que une Paraná con Colonia Avellaneda, en la provincia de Entre Ríos, como parte del Plan de Modernización que lleva adelante el ministerio que conduce Alexis Guerrera.


Las paradas contarán con plataforma de 45 metros de largo, rampa de acceso, cruce peatonal, refugio, mobiliario urbano (bancos, cestos), iluminación LED y cercos perimetrales.

Al mismo tiempo, efectuamos la puesta en valor de las diez estaciones con que cuenta el ramal. En ellas se ejecutan: cerramientos y provisión de equipamiento (apoyos isquiáticos, solados hápticos, cartelería y señalética), adecuación de instalaciones a normativas vigentes e intervención en ingresos y entornos para personas con discapacidades.

Marinucci, destacó que “el objetivo de la obra es seguir extendiendo este ramal en la provincia de Entre Ríos, pero además mejorar las comodidades y las condiciones de espera de nuestros pasajeros y pasajeras e incrementar los niveles de seguridad operacional”.

Las tareas poseen una inversión de 235,5 millones de pesos y generan 30 empleos en forma directa e indirecta.

Scroll hacia arriba