Presidencia de la Nación

Avanza y se profundiza la innovación en las oficinas del Estado

Con el lanzamiento de la tercera edición del Manual de Estándares, AABE continúa la modernización espacios laborales en la Administración Pública Nacional.


Ciudad de Buenos Aires, 29 de noviembre 2019.- La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) es la entidad encargada de la administración eficiente, transparente y sustentable de las tierras e inmuebles que son propiedad del Estado Nacional. Como tal, elabora y mejora de manera sostenida el Manual de Estándares de Espacios de Trabajo del Estado Nacional: una referencia clave para los organismos de la APN.

Se trata de una herramienta que sirve como guía de criterios actualizados para entender la correcta planificación del diseño y armado de los espacios de ofici¬nas para los organismos de la APN, buscando el uso más óptimo de los inmuebles donde funcionan. Contar con los tipos adecuados de espacios puede ayudar a las personas a cooperar, a compartir conocimientos y a construir los lazos sociales imprescindibles para encontrar las mejores soluciones ante los desafíos actuales.

Esta tercera versión del Manual incorpora la estandarización de los programas especiales dentro de los espacios de trabajo, como áreas de atención al público y de servicios de salud laboral. Añade también la estandarización de los servicios de operación de los inmuebles, con criterios comunes para el mantenimiento y la limpieza de los edificios públicos, para tipificar los procedimientos en cuanto a la conservación de los inmuebles y su infraestructura, su funcionalidad, su estética y el compromiso con el medioambiente. Por último, también incorpora especificaciones técnicas para armado de pliegos de locación de espacios de oficinas, adquisición de mobiliario y contratación servicios de mantenimiento edilicio y servicios de limpieza.

Todos estos avances contribuyen a facilitar los procesos para todos los organismos y colaborar con contrataciones ágiles, transparentes y accesibles. Gracias a este manual, la Agencia busca optimizar los procesos, beneficiar a los empleados y asegurar un buen servicio al ciudadano con la disposición de inmuebles y espacios de trabajo mucho más eficientes, seguros, modernos y sustentables que los actualmente disponibles. Contar con los tipos adecuados de espacios puede ayudar a las personas a cooperar, a compartir conocimientos y a construir los lazos sociales imprescindibles para lograr las mejores soluciones a los desafíos de hoy.

Scroll hacia arriba