Presidencia de la Nación

Avanza y se profundiza la innovación en las oficinas del Estado

AABE lanzó la segunda edición del Manual de Estándares para modernizar los espacios laborales en la Administración Pública Nacional.


Ciudad de Buenos Aires, 22 de abril de 2019.- Desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) buscamos generar un impacto social y económico positivo para los ciudadanos y sus comunidades y así contribuir a la transformación de la Argentina. Trabajamos para identificar y poner en valor las tierras e inmuebles que son propiedad del Estado Nacional en todo el país y en el exterior, garantizando una utilización eficiente, transparente y sustentable del patrimonio público. Por eso, entre nuestros ejes de trabajo se encuentra la función de optimizar y modernizar los lugares de trabajo de la Administración Pública Nacional, y ser órgano rector de otros organismos en este sentido.

Un mejor espacio de trabajo en las oficinas del Estado no sólo fomenta el buen clima laboral entre los empleados, sino que también implica un mejor servicio al ciudadano. Con esta mirada, lanzamos la segunda edición del Manual de Estándares de Espacios de Trabajo del Estado Nacional: una herramienta que propone y consolida enfoques conceptuales, lineamientos metodológicos y técnicas para avanzar en la coordinación, economía y eficiencia en la gestión total de inmuebles pertenecientes al Estado Nacional Argentino (ENA).

Se trata de una guía de criterios actualizados para el diseño de los espacios destinados a oficinas de las instituciones del sector público, con foco en la modernización de las oficinas, la racionalización del uso de los inmuebles, la generación de una infraestructura adecuada para mejorar la calidad de las condiciones de trabajo del empleado público y así como la de los servicios de las instituciones y organismos públicos.

Contar con los tipos adecuados de espacios puede ayudar a las personas a cooperar, a compartir conocimientos y a construir los lazos sociales imprescindibles para lograr las mejores soluciones a los desafíos de hoy.

Gracias a este manual, la Agencia busca optimizar los procesos, beneficiar a los empleados y asegurar un buen servicio al ciudadano con la disposición de inmuebles y espacios de trabajo mucho más eficientes, seguros, modernos y sustentables que los actualmente disponibles. Contar con los tipos adecuados de espacios puede ayudar a las personas a cooperar, a compartir conocimientos y a construir los lazos sociales imprescindibles para lograr las mejores soluciones a los desafíos de hoy.


Descargas

Manual de estándares V2 (7.7 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba